Spalding renueva como balón oficial de la ACB

Spalding se afianza como el balón oficial de la ACB. Renovó su acuerdo y la temporada 2021-2022 se convertirá en la décima consecutiva con Spalding en todas las competiciones oficiales organizadas por la ACB: Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa.

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y United Sports Brands Europe (Usbe) renovaron por un contrato multianual por el que Spalding, marca de la compañía, continuará siendo el balón oficial de las competiciones ACB.

Con este acuerdo, las marcas McDavid y KT Tape se convertirán en proveedores de materiales médicos, protectores y de compresión. Por otro lado, a partir del 1 de julio United Sports Brands Europe se hará cargo oficialmente de la distribución de la marca Spalding incluyendo balones de baloncesto, sistemas y accesorios recreativos de baloncesto para mercados estratégicos en Europa.

Algunos países que incluye esta distribución son:

  • España
  • Francia
  • Portugal
  • Alemania
  • Austria
  • Reino Unido
  • Países Escandinavos.

Al mismo tiempo, Usbe tiene la licencia para producir textiles y accesorios de baloncesto para todo el mercado europeo.

Declaraciones de los referentes del acuerdo

“Comenzamos un nuevo capítulo en el baloncesto, nuestro enfoque y energía estará en apoyar a la liga, jugadores, entrenadores y en los aficionados, nuestra pasión por el baloncesto es profunda y con Spalding, el equipo de protección y productos SportMed de nuestras marcas McDavid y KT Tape podemos cubrir completamente la demanda de cualquier jugador de baloncesto, club o institución”

Patrick Cloots, vicepresidente de United Sports Brands y consejero delegado de Usbe.

“Con este acuerdo ampliamos nuestra ya larga relación con Spalding y añadimos un nuevo partner de importancia, United Sports Brands”.

Miguel Calleja, director general de la ACB

Este acuerdo llega en un momento en que el Consejo Superior de Deportes (CSD) “está trabajando sobre establecer un plan de ayudas” a los clubes a causa del golpe de la pandemia, según explicó la semana pasada el presidente de la ACB, Antonio Martín.

También recordó que un año sin público es estar sin 2,17 millones de seguidores, que el impacto de la recaudación por entradas en los estadios en el baloncesto es distinto que en el fútbol y que este ingreso suponía un promedio del 23% de los ingresos totales de los clubes, aunque en algunos casos de hasta alcanza hasta el 40%.

Este acuerdo cobra mayor importancia con la pérdida de la NBA entre las filas de Spalding, ya que desde la próxima temporada Wilson será la pelota oficial de la mejor liga del mundo.

Detalles del balón oficial de la ACB

El balón oficial Spalding ha contribuido con su excelencia a varias de las temporadas más anotadoras de la Liga Endesa. Pero ésta es una unión que además persigue la innovación y busca ideas revolucionarias. Prueba de ello es la creación de un balón específico para uno de los acontecimientos deportivos más potentes en España: la Copa del Rey.

El diseño del balón oficial, pues, ha ido cambiando a lo largo de los años mostrando que Spalding y ACB trabajan en equipo, con los mismos objetivos en común. Unos objetivos que ahora más que nunca potencian el acercamiento de los ídolos del baloncesto nacional hacia los chavales más jóvenes y a las mujeres, dos sectores de la población con una enorme fuerza.

Esta transversalidad va ligada a la labor de éste nuestro deporte como un referente a la hora de promocionar y trabajar en valores sociales como la tolerancia, la superación, la disciplina, el esfuerzo o el trabajo en equipo. Y tanto la Liga Endesa como Spalding ejemplifican, con su alianza y también a través del espectáculo que cada fin de semana hace llenar pabellones, el compromiso pleno con este camino de concienciación social y liderazgo.

¿Quieres comprar el balón Spalding oficial de la ACB?

Te mostramos los modelos oficiales de Spalding de la ACB, desde la oficial hasta réplicas con distintos materiales, aptas para todo tipo de superficies.

Deja un comentario