Pelotas de Básquet Spalding

Pelotas de Básquet Spalding

Desde 1876, la marca Spalding ha asegurado a los atletas de todo el mundo que están usando el mejor equipo deportivo. La empresa está dirigida a ayudar a todos los atletas a alcanzar su mejor performance, independientemente del nivel de competencia.

Spalding Basketball
Spalding Basketball

Cuando decimos Spalding, indudablemente lo asociamos con la NBA. La relación entre ambos se extiende por más de tres décadas y continúa expandiendo la popularidad del baloncesto a nivel mundial. Además, la empresa tiene convenios con más de 55 ligas y federaciones en todo el mundo.

Los fanáticos del deporte en todas partes pueden contar con Spalding para una tecnología de vanguardia, para que el juego siga evolucionando.

Es el proveedor de equipos de baloncesto más importante del mundo. Es elegido por aquellos con verdadera dedicación y pasión por el deporte. Tales atletas tienen la confianza interna cruda, inquebrantable e inquebrantable necesaria para desafiar todas las probabilidades y empujar más allá de todos los obstáculos.

La marca Spalding colabora con estos atletas al crear productos innovadores y de calidad que encienden su confianza interior y les permiten jugar su mejor juego.

Spalding y las federaciones nacionales de baloncesto

Por muchos años Spalding ha sido partner y proveedor oficial de numerosos equipo importantes y de federaciones nacionales. El modelo TF 1000 Legacy es el balón oficial de numerosas ligas en Europa, como las siguientes:

  • Suecia
  • Estonia
  • Dinamarca
  • Polonia
  • Alemania
  • Holanda
  • Eslovaquia
  • Gran Bretaña
  • Hungría
  • Bélgica
  • Austria
  • Bulgaria
  • Eslovenia
  • Croacia
  • Macedonia
  • Italia
  • Francia
  • Grecia
  • España

Liga Endesa y Spalding, unión de éxitos, emociones y amor por el baloncesto

Para Spalding, como marca que representa la herencia del auténtico baloncesto a nivel mundial, es un placer seguir siendo el balón oficial de la liga Liga Endesa. Unir Spalding y ACB significa unir calidad, tradición y amor por el baloncesto con emoción, espectáculo y miles de fans disfrutando de nuestro deporte. 

Liga Endesa
Liga Endesa

Durante estas temporadas como balón oficial se han roto todos los registros de puntuaciones y porcentajes de acierto de la competición. Aumentó el espectáculo, y estamos convencidos de que no es casualidad. Los mejores jugadores necesitan el mejor material. Esto ha pasado con la Liga Endesa y los resultados a la vista están. 

Desde Spalding estamos orgullosos de formar parte del espectáculo que ofrece la liga Liga Endesa y seguiremos trabajando para poder proporcionar la más alta calidad a estos jugadores para que todos podamos seguir disfrutando del mejor baloncesto. 

Importante remarcar también, la labor que la Asociación de Clubes de Baloncesto, ACB, está desarrollando para posicionar el básquet como un deporte de valores ante niños y niñas, profesores y padres, idea con la Spalding coincide plenamente.

Con más de 300 colegios inscriptos en toda España, el proyecto ACB NEXT, difunde entre los jóvenes en edad escolar los valores positivos del baloncesto, de forma que éstos puedan servir de inspiración en la formación de su personalidad. Para ello se utiliza un modelo aspiracional, como es el del baloncesto profesional de la Liga Endesa.

NBA y WNBA

Desde 1983 Spalding es el balón oficial de la NBA y desde 1997 el balón oficial de la WNBA. Ambas ligas crecieron junto con su proveedor oficial de balones, y se retroalimentaron logrando excelencia en todos los ámbitos.

Todo esto es gracias a la tecnología de vanguardia que Spalding utiliza en sus productos, las pelotas de básquet.

Tecnología del balón Spalding

 MOLDED BASKETBALL CONSTRUCTION 

Construcción mediante la cual se produce toda la superficie exterior junto con la moldura de la carcasa. Esta técnica se utiliza con nuestros balones de caucho de baloncesto outdoor. 

La carcasa y cobertura, proporcionan estructura a los componentes internos. Con un acabado de alta calidad, a los balones de caucho se aplica una capa de spray para obtener un mejor agarre y aspecto

LAMINATED BASKETBALL CONSTRUCTION 

Un tipo de balón donde los paneles de cuero, cuero composite o materiales sintéticos compuestos se fijan en una carcasa de goma a mano. Esta técnica se utiliza para nuestros balones de baloncesto Indoor y Outdoor

El material de cobertura de las pelotas proporciona un buen agarre, sensación y atractivo estético al balón así como la consistencia necesaria y resistencia a la abrasión. La carcasa proporciona la estructura a los componentes internos. 

LEGACY 

Material ZK: Este material exclusivo con un avanzado control de humedad está concebido para indoor de alto nivel. La suave superficie y las líneas profundas dotan a este balón de una mejor sensación y un agarre excelentes. El innovador material ZK de Spalding proporciona al jugador un control total para los más exigentes. 

Spalding ZK Material Legacy
ZK Material Legacy

El material de la superficie propociona un agarre superior y sensación de suavidad, manteniendo las rigurosas condiciones exigidas por Spalding de resistencia a la abrasión y durabilidad. 

La cubierta proporciona la estructura del balón y la protección del material interior. 

Modelos de Pelotas