Balón Molten GL7X

Balón Molten GL7X

La pelota Molten GL7X es uno de los mejores balones de la empresa Molten. Esta dentro de la nueva tecnología de la serie X, que generaron una construcción paralela de guijarros para una consistencia completa del tacto, sin importar dónde se sostenga la bola.

Posee una superficie y costuras planas completas para aumentar el área de contacto y crear un agarre y control máximos. Un giro hacia atrás más consistente permite disparos y pases más precisos.

Flat Pebble GL7X
Flat Pebble GL7X

Todos los nuevos colores aumentan la visibilidad de la rotación de la bola a distancias mayores, lo que permite que tanto los jugadores como los espectadores vean cada detalle del juego. Es una confirmación que a la hora de diseñar una pelota de básquet, no sólo importa el juego en sí. Ya se piensa en todo el contexto para generar el mejor espectáculo posible.

Es el balón de juego oficial para todas las competiciones de la FIBA ​​en todo el mundo. La Molten GL7X está aprobada por FIBA ​​Baloncesto.

Características de la Molten GL7X

  • Diseño patentado de 12 paneles.
  • Nilón herida en vejiga butílica.
  • Construcción con laminado.
  • Tamaño y peso oficial.
  • Sólo para uso en interiores.
  • Tamaño: 7.
Vista Lateral Molten GL7X
Vista Lateral Molten GL7X

Pequeño consejo para pensar en el momento de comprarla: Viene inflado directamente de fábrica. No desinfle la bola, ya que esto puede producir pliegues en el cuero.

Cuidados de uso: Cuando se infla la bola con una bomba, es fundamental que la aguja esté lubricada antes de insertarla. Sugerimos que el jabón suave sería una sustancia adecuada.

Consistencia en la textura en la Molten GL7X

Para mejorar la consistencia del tacto, la forma y la ubicación de cada gajo se modificaron y alinearon para crear una textura de superficie uniforme. Esto revolucionó el patrón tradicional de guijarros. La uniformidad garantiza un contacto constante sin importar dónde se sostenga la bola.

Pelota GL7
Pelota GL7

Visibilidad mejorada 

El mayor contraste entre los colores de las características de la pelota proporciona la mejor experiencia en visibilidad de la pelota. Los jugadores pueden centrarse en cada movimiento de la pelota. Además, la rotación de la bola se puede ver a mayores distancias, lo que permite a los fanáticos ver todos los detalles del juego.

Superficie de gravilla plana 

La superficie tradicional de la pelota Molten GL7X se modificó para convertirse en un acabado de piedra plana. Este acabado proporciona el máximo agarre y control al aumentar el área de contacto.

Costura completamente plana 

Al aplanar el área alrededor de las costuras de la bola y minimizar la diferencia de altura, las costuras completamente planas de Molten brindan un retroceso constante para disparar y pasar con precisión sin importar dónde sostenga la bola.

Integrando tradición con innovación.

Giorgetto Giugiaro, creador del diseño GIUIGIARO de Molten y uno de los mejores diseñadores industriales del mundo, se esfuerza por integrar la utilidad y la belleza en su trabajo. Este diseño innovador se creó al combinar la tecnología de vanguardia de Molten con su visión artística.

Molten GL7X / GL6X

El modelo GL7X es del tamaño de categoria superior rama masculina. Mientras que el GL6X es del tamaño reglamentario para el básquet femenino. Ambos fueron completamente reimaginados con una atención aguda a los detalles para asegurar la consistencia en cada juego.

La alineación uniforme de guijarros y el esquema de color de contraste se unen para crear una bola con una visibilidad sin precedentes. El GL7X es el balón oficial del juego para las competiciones de la FIBA ​​(Federación Internacional de Baloncesto), y es utilizado por atletas de élite en todo el mundo.

Molten GL7X