Accesorios de Baloncesto: ¿Cuál te gusta más?

En esta sección te mostraremos accesorios relacionados al baloncesto, para que puedas complementar tu compra de balones de básquet. Dividiremos en cada apartado por tipo de producto, pero siempre dentro del mundo de los accesorios de baloncesto. ¿Te falta algo? ¡Comenta y lo agregaremos!.

Accesorios de Baloncesto: Canastas móviles

¿No tienes lugar en tu casa para colgar una canasta en la pared? Te ofrecemos la mejor alternativa para que igualmente tus niños (y tu también) puedan practicar baloncesto en tu casa. Estas canastas móviles fueron populares gracias a la marca Spalding, a pesar que veremos muchas marcas de varias calidades.

La principal ventaja es la movilidad, vienen con la canasta, el soporte y una base para rellenar con agua, arena, etc para que quede firme y no se tumbe. Esta base en la mayoría de los casos traen ruedas que facilitan su traslado. Otra ventaja en que se puede regular la altura del aro, para practicar con la altura ideal para cada edad.

Como su costo es elevado, es importante que dure varios años, y si tienes un niño pequeño, que en el futuro te sirva igual cambiando la altura de la canasta.

Algo importante es que tipo de balón tienes, es distinto si es para competiciones 3×3 o baloncesto femenino o masculino. Si necesitas comprar un balón, te compartimos esta guía para conocer el mejor balón de baloncesto.

Te damos algunas opciones de canastas móviles:

Bolsas porta balones de baloncesto

Ideal para mantener tu balón protegido sin que ocupe lugar en tu mochila. Estas bolsas normalmente son para un balón de baloncesto tamaño número 7 y lo protegen contra el polvo y agua. Normalmente son fáciles de limpiar y traen una correa ajustable para que la puedas adaptar a tu altura y comodidad. Lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir una es lo siguiente:

  • Que sea el tamaño adecuado para tu balón (ya sea para que no te quede ni grande ni chica esta bolsa porta balones). Puedes consultar las medidas de los balones de baloncesto si necesitas.
  • Si tiene algún bolsillo lateral para llevar una botella de agua o llaves por si no quieres utilizar además de la bolsa una mochila.
  • La correa de hombro que sea ajustable y resistente (sobre todo la hebilla).

Te mostramos 2 opciones que cumplen con lo mínimo necesario para que protejas tu balón:

Inflador / Hinchador de balones

Un accesorio imprescindible si tiene tu balón de baloncesto es un hinchador o inflador. Es habitual que nuestro balón pierda aire por el constante uso o por estar al sol mucho tiempo. Es necesario para calibrar el balón tener un hinchador de balones, para no tener que perder un partido o entrenamiento por no tener una pelota en condiciones.

A la hora de elegir uno, hay que tener en cuenta el tamaño y peso mínimo posible, para poder transportarlo en cualquier bolso. Como en todo producto, que tenga garantía por fallas de fabricación y reseñas de alta durabilidad. Por último, lo más importante, que tenga aguja para inflar el balón que se adapte al nuestro, y que traiga varias de repuesto.

Te mostramos 2 opciones: