Pelota de Básquet Adidas

Pelota de Básquet Adidas

La empresa Adidas es una de las referentes en industria deportiva. Su foco es la indumentaria y calzado. Hace algunos años compró la empresa Reebook, que tenía el contrato de indumentaria oficial de la NBA.

Su relación con el baloncesto se ha enfriado, aunque hoy tiene bajo contrato a uno de los mejores jugadores, James Harden, que abandonó Nike a cambio de 200 millones de dólares.

Su oferta de pelotas de básquet es limitada, pero gracias al jugador de Los Rockets generó modelos con su nombre. Las disponibles hoy en día son el modelo All Court y la Oficial de James Harden.

Pelota de básquet Adidas All Court

Ya sea sobre parqué o sobre cemento, la pelota adidas All-Court Prep solo tiene un objetivo: entrar en el aro. Esta pelota está posee un exterior de cuero sintético resistente que la hace perfecta para canchas cubiertas o al aire libre.

Adidas All Court
Adidas All Court
  • Fabricada en cuero para un alto rendimiento en superficies cubiertas o al aire libre.
  • Parte exterior de cuero sintético.
  • Diseñada para canchas cubiertas o al aire libre.
  • 100 % poliuretano.

Pelota de básquet Adidas Harden

Una pelota de básquet resistente y duradera para los fanáticos de James Harden.

Inspirada en el estilo exclusivo del MVP del 2018 de la NBA, esta pelota de básquet rinde homenaje al base estrella con detalles sutiles. Su diseño durable te permite perfeccionar tus habilidades sobre cualquier superficie.

  • Exterior: 100% caucho.
  • Cámara: 100% butilo.
  • Logo James Harden y estampados adidas Badge of Sport.

Historia de Adidas

La historia de la marca Adidas es la de los hermanos Adolf y Rudolf Dassler. Si bien entre ambos compartían una gran pasión por el deporte, era el mismo sentimiento que los unía aquel que los separaba.

Tal como suele acontecer con muchos negocios, el de los hermanos Dassler nace no solamente de la pasión por una actividad sino aún de un hobbie. Adolf, más conocido como “adi”, fue perfeccionando al gestar zapatillas deportivas que su hermano Rudolf -el hombre de negocios- se encargaba de comercializar.

A inicios de la década de 1920 la joven empresa que en sus comienzos se llamaba “Geda”, Gebrüder Dassler Schuhfabrik (Fábrica de Zapatos Hermanos Dassler). Se inicia en un pequeño pueblo de Alemania llamado Herzogenaurach.

Inicios de una rivalidad

Aunque en arranque las cosas parecían ir correctamente, la rivalidad que con tanta frecuencia suele enemistar a hermanos empezaría a marcar el destino de la empresa. Los hermanos Dassler: pioneros en la industria del calzado deportivo. Jesse Owens compitiendo en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.

Algo que destaca en la historia de estos hombres es el hecho de haber sido pioneros tanto en el diseño de zapatos deportivos como en el uso de estrellas del deporte para causar artículos.

¿El primer patrocinio?

El equipo Alemán de atletismo sería el primero en contar con el patrocinio de la empresa. Sin embargo, el gran señal de la marca se produjo cuando “Adi” creó un modelo que mejoraba el agarre de la suela del zapato a la superficie añadiendo una especie de tacos.

Más tarde este modelo sería usado por Jesse Owens durante los juegos olímpicos de Berlín en el año de 1936. Con ellos, además de ganar cuatro medallas de oro para su país, conseguiría que su patrocinador adquiriera un gran prestigio y posicionamiento a nivel global.

Durante ese tiempo y hasta antes de la guerra, la empresa, gozó de un gran éxito por cuenta del Nacional socialismo y el apoyo que el régimen solía dar al deporte. La guerra no dejaría de presentar nuevas ocasiones y valores para afianzar la empresa, o así lo pensaba “Adi”.

Pudo volver nuevamente a su manufactura para aceptar de la elaboración de botas para el ejército y atiborrar la instancia de otro tipo de  suministro. Por su parte, Rudolf no contaría con la misma fortuna.

A partir de entonces se hizo patente el odio de Rudolf hacia su hermano. Deciden dar a elegir a sus empleados entre ellos dos. Rudolf le declara la guerra a Adi. Esta historia llevó al surgimiento de otro gigante de la ropa y el calzado deportivo.

División y el nacimiento de Puma

Producto de la rivalidad y el odio que parecían reñir, sus diferencias terminaran siendo incompatibles. Se disuelve la antigua entidad, “Adi” crearía Adidas (el diminutivo de Adolf y las tres primeras literaturas del apellido).

Por su parte Rudolf crearía la marca Puma, instalando su industria a menos de 500 metros de la de Adidas y con ello una pugna eterna.

El logo de las tres tiras

Otro suceso importante que marcarían la historia de Adidas fue la creación del logo en 1949. Las 3 tiras

Logo Adidas
Logo Adidas

Hacia el año de 1949 y luego de haber construido Adidas, “Adi” crea y registra un zapato que incluía las reconocidas 3 tiras que vendrían a habituar parte de un diploma inconfundible de la empresa.

Adidas empieza a ser poderosa en las canchas de fútbol

Hacia el año de 1954, durante el Mundial de Suiza los botines ligeros con tachas de Adidas ayudarían a garrapatear la fábula en crédito del equipo Alemán, cuando éste logró sobreponerse al imprescindible grupo húngaro en la final.

A partir de ese instante, la fama de la empresa no paró de crecer. Adidas se comienza a diversificar lanzando su primera sudadera al mercado en 1967. En el año de 1970 y con la antecámara del Mundial de México la entidad crearía el primero de los balones oficiales que de ahí en delante la Fifa usaría durante sus mundiales.

Su diseño tenía como objetivo hacerlo más visible en los televisores a blanco y negro, su nombre fue Telstar (la fortuna de televisión). El trébol, otro ícono de Adidas, se creó en los juegos olímpicos de Munich en 1972. Adidas presentaría el memorable trébol como un nuevo logo que, al igual que las 3 tiras, se mantendría actual a pesar de los años.

Logo Trebol Adidas
Logo Trebol de Adidas

Con esto Adidas, además de estar presente en los eventos deportivos más importantes del espacio, seguiría expandiéndose hacia otras catequesis como el calzado deportivo y aún el montañismo.

La muerte de «Adi»

El 6 de septiembre de 1978 el memorable varonil atrás de la inscripción que con su ingenio y irrealidad logró revolucionar la empresa desde el origen, fallece a sus 77 años. Fue el fin de la empresa familiar y cambio de propietario. 

La sangre de Horst en 1987 significó el tope de la saga Dassler para Adidas, al periodo que una mengua significativa en las directrices que se vería reflejada en las energías que en 1992 generaron decaídas millonarias para la oficina.

Posteriormente en el año 1993 y bajo la sentida de un nuevo empresario Francés acentuado Robert Louis-dreyfus, la delegación lograría sobreponerse a las malaventuras llevando a Adidas nuevamente a la collada y saliendo a la bolsa en el año de 1995.

Reebook se une a la empresa

Finalmente la empresa compra Reebok en el 2006, haciéndose a una de las dependencias con mejor popularidad en el mercado del fitness. El ancestral trébol se convirtió en un triángulo que representa un característico recado: simboliza una suerte que representa los retos por aventajar. Esto representa la imagen actual de la empresa.