Pelota de Básquet Wilson

Pelota de Básquet Wilson

Una vieja marca deportiva, acaso no la más popular, no obstante sí una de las más clásicas es Wilson. Su nombre completo es Wilson Sporting Goods. Fue fundada en 1913 por Thomas E. Wilson con el nombre de Ashland Manufacturing Company.

El Origen de la marca Wilson

Surgió de una compañía neoyorquina dedicada a la comercialización de géneros cárnicos: Schwarzschild & Sulzberger. Algunos géneros animales servían para efectuar cuerdas de raqueta, cuerdas de violín, puntos de sutura quirúrgica.

Luego amplió su mercado a zapatos de béisbol y raquetas de tenis. En 1915 Thomas E. Wilson tomó el control total de esta compañía satélite de la anterior y la renombró bajo su acreditado nombre. Amplió su mercado a las pelotas de golf, futbol y basquetbol. Se deslindó de la corporación cárnica en 1966.

En 1922 fue famosa como Wilson Western Sporting Goods. Durante la Segunda Guerra Mundial esta compañía fue adoptada por la NFL como la productora de sus balones. Por otro lado, Wilson también produjo tiendas de campaña, bolsas de dormir y garrafones para soldados. Así que su fabricación deportiva se vio seriamente mermada. Sin embargo, sobrevivió.

Después de la guerra tuvo un acrecentamiento dramático. En los años cincuenta tuvo una nota de administración distinta a la de su fundador. L. B. Icely lo sustituyó. Vino su tiempo más creativo con la producción de alta calidad y cambios tecnológicos y administrativos, como la introducción y uso de sistemas computacionales. En 1967 fue adquirida por Ling-temco-vought. Tres años más tarde fue comprada por Pepsi Co. En 1985 fue vendida a Westray Capital Corporation y desde 1989 pertenece a Amer Sports, una empresa finlandesa.

Su posición está en Chicago, Estados Unidos. Así que ha patrocinado a los Cubs de Chicago. Se dedica a la producción de vestidura, pelotas y balones de tenis, futbol americano, futbol soccer, basquetbol, béisbol y voleibol. Obtención de raquetas, zapatos deportivos y accesorios de protección para deportistas. También produce a menor escala gala deportiva.

El Negocio Deportivo

Se especializa en los siguientes deportes: golf, tenis, futbol, básquet, raquetbol, voleibol, padel, béisbol, softbol y futbol americano. Hay quien señala que esta compañía ha influído terriblemente en ciertos deportes durante el siglo Xx, como ninguna otra empresa. Específicamente en el tenis, el golf, el béisbol y futbol americano.

Todos esos deportes surgieron en Estados Unidos. Sin embargo, actualmente tiene presencia en más de 100 países, brindando empleo a 1600 personas. Ha patrocinado, adicionalmente, a una gran cantidad de deportistas de primer nivel.

En la década primera del 2000 generaba 600 millones de dólares anuales. Así que es una de las compañías más importantes del deporte a nivel mundial, aunque no sea una de las más populares. No obstante es en extremo productiva e influyente. En la cultura popular Wilson ha sido prestigiosa al co-protagonizar un balón Wilson una película con Tom Hanks. Ésta se llamaba El Náufrago.

Wilson Basketball junto a la NCAA

Wilson Sporting Goods Co. ha ampliado su asociación de larga data con la NCAA para el baloncesto hasta la temporada 2020-21, con una opción adicional de dos años. Conforme a los términos del acuerdo, Wilson suministrará a los equipos que compitan en los Campeonatos de Baloncesto Masculino y Femenino de las Divisiones I, II y III de balones oficiales.

«El baloncesto es uno de los deportes universitarios más prolíficos que se juegan hoy, y estamos comprometidos con los miles de atletas y entrenadores de la NCAA que persiguen sus sueños de hacer nuestra parte para hacer que estos deportes sean emocionantes, divertidos y gratificantes para jugar».

Kevin Murphy, Gerente general de deportes de la compañía.

«En el centro de esta colaboración con la NCAA está nuestro trabajo para crear equipos de próxima generación que ayudarán a los jugadores a alcanzar sus objetivos de rendimiento y elevar su nivel de juego«.

«Los socios como Wilson son invaluables para la NCAA, ya que proporcionan una calidad de marca superior y equipos innovadores para nuestros campeonatos». «Nuestra asociación con Wilson es única, ya que brinda a los estudiantes-atletas la oportunidad de utilizar equipos de alto nivel que creemos que se suman a una experiencia de campeonato global positiva y memorable».

Dan Gavitt, vicepresidente senior de baloncesto de la NCAA

Wilson ha brindado el baloncesto oficial de la NCAA desde 2002. Wilson y la NCAA actualmente colaboran en cinco deportes, que incluyen baloncesto, fútbol, ​​voleibol de playa, fútbol y tenis.

Características del balón Wilson para la NCAA

Las características del balón Wilson NCAA Solution Game Basketball son:

Balón Wilson NCAA
Balón Wilson NCAA
  • Cubierta de cuero compuesto que absorbe el sudor para mejorar el agarre, la sensación y la jugabilidad.
  • Patentado, compuesto de guijarros, canales dispuestos para un agarre y tacto excepcionales y un mejor control. Esta cubierta compuesta al 100 por ciento solo está disponible en las pelotas de baloncesto Wilson.
  • Tecnología Cushion Core para un rebote más consistente.

La combinación de estas tecnologías y un diseño innovador es, para un juego de baloncesto en interiores, lo que brinda mayor agarre, tacto suave, rebote constante y mayor control.

Wilson 3×3: Pelota de básquet oficial de FIBA

El básquet 3×3 es el juego elegido en parques públicos y canchas de todo el mundo. Y Wilson tiene un balón construida para la velocidad y la emoción del juego. Ha combinado su tecnología patentada Wave Triple Threat con una especificación de una bola más pequeña para diseñar una pelota de básquet con el tipo de agarre y control que el juego de 3×3 necesita.

Pelota Oficial Wilson 3x3
Pelota Oficial Wilson 3×3 FIBA

Cumple con las especificaciones de construcción FIBA ​​3X3 como una bola de tamaño 6 (intermedio) con el peso de una bola de tamaño 7 (oficial). El tamaño nº6 es el utilizado en el básquet tradicional para la rama femenina, y el 7 para la masculina. Combina ambas disciplinas en un balón ágil y de fácil manejo.

La tecnología patentada Wave Triple Threat de Wilson proporciona más puntos de influencia en el agarre, el goteo y el disparo para obtener el máximo control. Posee canales de goma guijarros y una cubierta compuesta de alto rendimiento para un agarre máximo.

Uso al aire libre

El balón de baloncesto Wilson FIBA ​​3×3 es el más cercano a lo que se usa en los torneos FIBA ​​3×3. Sin embargo, las pelotas de básquet utilizadas en los torneos FIBA ​​3×3 pueden tener especificaciones únicas y / o controles o tolerancias de calidad más estrictos.