Wilson será el balón oficial de la NBA

El 13 de mayo nos sorprendimos al anunciar que Wilson será el balón oficial de la NBA a partir del 2021. Este acuerdo incluye también a la WNBA, la NBA G League, la NBA 2K League y la Basketball Africa League desde su primera temporada.

La asociación se activará por tramos según la competencia. La alianza dará comienzo en la temporada 2021-2022 de la NBA y la NBA G-League, la temporada 2022-23 de la WNBA, la 2021 de la NBA2K League y la temporada inaugural de la nueva liga de baloncesto de África. La marca a través de su Twitter oficial de baloncesto lo comunicaba de esta forma:

Luego, anunciaba el acuerdo con la WNBA, poniendo esta liga a la par y como como un complemento de la alianza.

Wilson Balón Oficial de la NBA: primeras declaraciones

Los primeros testimonios de ambos lados de la negociación fueron los siguientes:

«Esta asociación con Wilson nos devuelve a nuestras raíces mientras planeamos el futuro»«Fuimos socios durante 37 temporadas que se remontan a cuando Wilson fabricó los primeros balones oficiales de la NBA en 1946, y esperamos contribuir juntos al crecimiento del baloncesto».

Declaraciones de Salvatore LaRocca, presidente de NBA Global Partnerships.

«Nuestro compromiso con el crecimiento del juego en el escenario mundial está en nuestro corazón y nuestra nueva asociación con la NBA«. «Nuestra pasión por este deporte y la liga es increíblemente profunda, así como nuestra historia con ella. Y al comenzar este nuevo capítulo, nuestro enfoque y energía estará en apoyar a la liga y a los jugadores, entrenadores y aficionados con los balones de baloncesto más avanzados y de alto rendimiento posible».

Declaraciones de Kevin Murphy, director general de la división de baloncesto de Wilson.

Wilson fabricará los balones oficiales de juego de la NBA, la WNBA y la NBA G-League empleando los mismos materiales, configuración de ocho paneles y especificaciones de rendimiento que los balones actuales, y también se abastecerá del mismo cuero que se emplea actualmente en la NBA. La NBA y sus jugadores trabajarán conjuntamente con Wilson para desarrollar y dar su visto bueno al nuevo balón.

Wilson amplía sus acuerdos relacionados al básquet

La marca vuelve a patrocinar a la NBA, luego de ser su primer proveedor oficial de balones desde su fundación, en 1946, hasta la temporada 1982/83. Con su vuelta, finaliza el período de Spalding que durará 37 años. El comienzo del nuevo acuerdo coincide con el 75º aniversario de la mejor liga de básquet del mundo.

Wilson continúa acrecentando su presencia en el baloncesto. Ya es proveedor oficial del FIBA 3×3 y tiene parte de la NCAA, que comparte con Spalding.

Pelota de básquet Wilson NCAA
Balón Wilson NCAA

El año pasado cerró su patrocinio con la FIBA para ser el proveedor oficial de los balones de la Basketball Champions League durante 3 años, reemplazando a Molten. En octubre de 2020, se conoció que será el balón oficial de la Superliga de Venezuela, y de las ligas de desarrollo y femeninas del país.

Deja un comentario