Guía: ¿Cuál es la mejor pelota de básquet?

Guía: ¿Cuál es la mejor pelota de básquet?

Nos proponemos analizar algunos balones para ayudarte a encontrar la mejor pelota de básquet para vos. ¡Comentanos cuál elegiste!

La mejor pelota de básquet: Spalding Nba Platinum Streetball

Barata. Mejore su juego sin soplar su presupuesto con esta bola accesible de Spalding, un líder en la industria de productos deportivos. Este es el producto ideal para un juego de básquet de calle. Gracias a que está hecho con un caucho de alto rendimiento diseñado para rebotar sencillamente en superficies duras, mientras que soporta el desgaste por el uso.

Este es un balón aprobado por la NBA, y viene en un tamaño número 7. Para las manos y los jugadores menores, existe una versión más pequeña. Tiene canales anchos para suministrar el apretón y el control excelentes de la bola, y un exterior durable que sea equiparable al cuero, tan solo en una fracción del valor.

Spalding Streetball
Spalding Streetball

Ventajas: Es muy accesible. Está diseñado para ser utilizado en superficies duras o rugosas al aire libre. Viene en dos tamaños distintos y también puede ser utilizado en interiores. 

Desventajas: La pelota es enormemente dura y no amortiguada Aunque es accesible, no es tan durable como el cuero y se desinfla más aprisa que las pelotas más caras de alta calidad.

Wilson MVP, otro candidato a la mejor pelota de básquet

Consiga su engranaje encendido con esta pelota de básquet Wilson que se diseña para el uso en canchas interiores y techadas. Se hace con un centro de espuma y caucho para darle excelente rebote durante el juego. El cuero compuesto de microfibra se ve y se siente real, tan solo que no pagará demasiado por este producto de gran valor.

Otras características destacadas incluyen un gran agarre para el manejo excepcional de la pelota, y no es duro y áspero en las manos como bolas de goma más baratas.

Wilson MVP ¿La mejor pelota de básquet?
Wilson MVP

Ventajas: Es suave y tiene buen rebote. Es bastante resistente. Se ve y se siente como cuero auténtico a una fracción del valor. Es ideal para uso en interiores. Tiene un gran agarre

Desventajas: No está hecho para jugar al aire libre. Si bien es similar a una pelota de cuero, no tiene tanta persistencia y puede dañarse más sencillamente que una pelota más cara.

Spalding TF50 Outdoor, ¿La mejor pelota de básquet para exteriores?

Esta bola es innovadora ya que combina la calidad sólida de un básquet tradicional con tecnología moderna. Esto se hace con un material de microfibra de alta calidad que es suave y duradero.

Ofrece gran rebote, y está hecho con materiales resistentes a la intemperie que lo convierten en una buena alternativa para uso en interiores o al aire libre. Esta bola viene en dos diversos tamaños, incluyendo tamaño de la regulación de 29.5 pulgadas.

Este es un balón aprobado por la NBA, y viene en un tamaño de regulación estándar. Para las manos y los jugadores más pequeños, una versión más reducida está disponible.

Spalding TF50
Spalding TF50

Ventajas: Balón outdoor alto de gama con excelente agarre y control. Características de juego inmejorables. Material: Superficie de caucho resistente.

Desventajas: Si necesitas para uso interior solamente, no es la mejor opción.

¿Cuáles son los diferentes tipos de pelotas de básquet?

Si usted está jugando por primera oportunidad o está afilando sus habilidades en la cancha, una pelota de básquet es el elemento imprescindible para jugar este deporte. Con toda la información de esta web, buscamos que se asegure que está recibiendo una pelota que funciona para usted.

Hay algunos tipos diferentes en el mercado, y conocerlos hace que sea más fácil realizar una adquisición inteligente.

Cuero:

Estas pelotas de básquet están diseñadas para su uso en canchas de madera interiores. Tienen una cubierta de cuero del 100 por ciento. Se sienten un poco difíciles al tacto, sin embargo cuanto más los utilice, más suaves se vuelven.

Cuero sintético:

Éstos balones se hacen de un cuero del faux que se siente como cuero genuino, sin embargo son menos costosos pues se hacen con los materiales sintéticos. El único inconveniente es que no duran tanto como las pelotas hechas con cuero real.

Caucho:

Estos son los más comunes explotados en los hogares. El caucho es lo suficientemente resistente para ser utilizado en superficies de hormigón al aire libre, y estas son una gran opción para principiantes. Éstos son generalmente los excepto valiosos, sin embargo son de la más baja calidad y pueden necesitar ser substituidos más con frecuencia.

Consideraciones para elegir la mejor pelota de básquet 

Si está reemplazando una pelota vieja o comprando una para usarla con su nueva canasta de básquet, ya sabe un poco sobre qué aguardar cuando vaya de compras. Ahora que conoce los fundamentos, es el momento de mejorar las características que hacen que cada producto sea único.

Usted no quiere gastar su dinero en algo que se sienta incómodo de usar, por lo que antes de comprar, asegúrese de que está tomando una decisión sabia, manteniendo un ojo en las subsiguientes cuatro características.

Precio:

Usted puede pagar mucho por una pelota alta calidad, la misma que usan los profesionales. Si eres principiante o simplemente juegas por diversión, una pelota económica es una buena opción. Si usted planea jugar competitivamente, es posible que desee invertir en una bola de calidad, la misma con la que jugará en el torneo oficial.

Material de la mejor pelota de básquet:

El material de tu pelota es importante por algunas causas. Desea cerciorarse de que el tipo de balón que compra durará adonde quiera que elija jugar. A sucesión, el material determina cuánto tiempo durará la pelota. Una bola de goma barata se va a la plana o se dañan más sencillamente que una cara de cuero genuino.

Caracteristicas pelota de basquet
Caracteristicas pelota de basquet

Tamaño:

Usted igualmente necesita considerar el tamaño de la bola que usted está comprando. Las bolas de regulación tienen un diámetro de 29 ½ pulgadas. Sin embargo, las bolas más pequeñas diseñadas para la juventud además están disponibles y más fácil de manejar para aquellos con manos pequeñas.

Rama masculina o femenina:

La bola de la WNBA es de tamaño levemente inferior al tamaño de la oficial NBA, a 30,7 pulgadas, y se considera un tamaño 6 por los estándares de medición de pelota tradicionales.

Pelota de Básquet WNBA
Pelota de Básquet WNBA

La regulación NCAA / NBA de básquet, por otro lado, se considera un tamaño 7. Por lo mismo por las mismas razones que antiguamente, usted debe disparar con la pelota que tiene sentido para usted.

Mejores usos:

Usted no quiere tomar su bola de cuero nueva en el concreto duro, lo que conducirá a un desgaste prematuro. Si su juego ocasionalmente se encuentra en una cancha al aire libre, es posible que desee ir de interior a exterior – que están mejor construidos para esas condiciones.

Definitivamente es exequible y aceptable mezclar bolas entre ambientes, sin embargo debes saber que si traes una pelota cubierta, puede degradarse más rápido, y si llevas una pelota al aire libre, el rebote puede ser un poco más poco fiable en general.

Movimientos con el balón
Movimientos con el balón

Usted no quiere usar un balón de entrenamiento más pesado o más grande para su uno-a-uno con su amigo, tampoco. Asegúrese de que la bola que adquisición está diseñada para la superficie que está jugando.

Conclusión:

Sin duda, buscar la mejor pelota de básquet no es una hazaña fácil. La amalgama de las opciones a las que se enfrentarán hará que sea un reto para usted llegar a una decisión bien informado.

Ningún buen juego de tiro se puede lograr sin la pelota adecuada. Esto hace que sea crítico para pasar algún tiempo en la evaluación de las opciones atrás de originar cualquier elección final.

Pelota de Básquet
Pelota de Básquet

Si conoce a entrenadores de básquet y jugadores de varias ligas, puede pedir sus opiniones, así como están en mejor posición para opinar cuáles son los mejores. No se deje seducir por el valor solo, como ser barato no significa necesariamente ser el mejor.

Si vas a jugar al básquet, ahora sea competitivo o simplemente recreativo, tienes que tener una buena pelota.

1 comentario en “Guía: ¿Cuál es la mejor pelota de básquet?”

Deja un comentario