Balón oficial de la Superliga de Venezuela: Wilson Evolution

Hoy desvelamos el balón oficial de la Superliga de Baloncesto de Venezuela, que se disputará desde el 31 de octubre de 2020. La directiva del torneo seleccionó Isla de Margarita como sede de la primera edición del torneo, el cual contará con la participación de 16 equipos divididos.

Wilson, una marca histórica asociada al baloncesto, continúa con su estrategia de volver a los primeros planos. Ya posee convenios con la NCAA y es el balón oficial de los torneos FIBA 3×3.

Hace unos meses se conoció su vuelta a la NBA a partir de la temporada 2021/22. Este acuerdo le devolverá el prestigio entre los jóvenes, ahora en manos de Spalding. Wilson será el balón oficial de la NBA, y amplía la lucha en el mercado de balones de baloncesto.

Las ligas profesionales y federaciones de básquet se dividían entre 2 grandes marcas, Molten y Spalding. Desde el año pasado, esta mesa de gigantes vuelve a tener 3 miembros, sumando a Wilson.

El Presidente de la federación de baloncesto de Venezuela, Hanthony Coello, firmó el convenio junto a los representantes de Wilson Venezuela. Oficializaron el balón de las ligas profesionales, de desarrollo, categorías femeninas, formativas y para la masificación. Esta relación no es sólo para la liga profesional, cubre todo el baloncesto del país.

Wilson y la Federación Venezolana de Baloncesto
Wilson y la Federación Venezolana de Baloncesto

Características del Balón Wilson Evolution

El balón oficial de la Superliga de Venezuela será el Wilson Evolution. Está fabricado con microfibra exclusiva y compuesto de cuero. Esta pelota proporciona una sensación incomparable, un agarre óptimo y mayor durabilidad. También incorpora la tecnología patentada Cushion Core para un mejor agarre y control sobre el balón. Está indicada para pabellones con suelos deportivos de parqué, granulado, linóleo y PVC.

El balón que se usará en la próxima Superliga es de tamaño número 7, el oficial para competiciones de mayores categoría masculina. Pueden consultar todas las medidas de los balones de baloncesto para conocer los distintos usos y edades de cada balón.

Casi un siglo de experiencia en la industria del deporte abalan a Wilson, una casa que ha contribuido significativamente en el desarrollo del tenis, el golf, el béisbol y el fútbol americano. Wilson ha creado tecnologías revolucionarias y producido clásicos legendarios.

Todas estas acciones le han llevado a ganar la reputación que le caracteriza hoy en día en todo el mundo. Con estos convenios recientes, la empresa busca sumar reconocimiento en el baloncesto.

Gracias al apoyo de generaciones de deportistas, Wilson se ha convertido en uno de los líderes en el mundo del material deportivo. Actualmente, la icónica casa estadounidense se ha posicionado a la cabeza como fabricante de material para deportes de pelota, principalmente para tenis, béisbol, fútbol americano, golf, baloncesto, sóftbol, bádminton y squash.

¿Quieres comprar el Balón oficial Superliga de Venezuela?

Haciendo clic debajo podés ingresar a Amazon y pedir el tuyo!!

Wilson Evolution Game Baloncesto, tamaño Oficial - 29.5 Pulgadas
568 Opiniones
Wilson Evolution Game Baloncesto, tamaño Oficial - 29.5 Pulgadas
  • Azul real: detalles exclusivos de color azul real en los logotipos Wilson y Evolution
  • La pelota # 1 para interiores: la evolución es el juego de baloncesto # 1 en Estados Unidos, en más canchas que cualquier otro baloncesto
  • Firma Evo FeL: la sensación suave por la que el baloncesto Evolution es famoso es debido a su carcasa de núcleo acolchado, lo que hace que la pelota sea más suave al tacto y más fácil de agarrar alrededor del borde
  • Agarre y durabilidad: la cubierta de microfibra Premium Evo proporciona agarre que los jugadores aman y durabilidad para durar todo el año y más allá
  • Máximo control: los canales compuestos colocados crean una sensación y textura consistentes sobre toda la superficie de la pelota de baloncesto para proporcionar un control sin igual. Tamaño oficial: 75 cm. Nivel de inflado adecuado: 7 – 9 PSI

Deja un comentario