Balón Oficial baloncesto 3x3

Balón Oficial Baloncesto 3×3 Tokio 2020 (2021)

La compañía de equipamiento deportivo Wilson, será el proveedor del balón oficial del Baloncesto 3×3 en Tokio 2020 (que se postergó para 2021) y en los próximos 2 Juegos Olímpicos.

Su acuerdo con FIBA se extendió a principios de 2019 hasta los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles y adquiere gran importancia ya que el Baloncesto 3×3 debutará en el máximo evento deportivo en Tokio 2021.

Respecto a este acuerdo, el presidente de Wilson, Mike Dowse, comentó.

“El 3×3 es el deporte urbano que más está creciendo en el mundo, es una disciplina divertida de ver y la Fiba es un gran aliado para nosotros”.

De ahí que, en tan sólo una década desde que la federación organizó la primera competición oficial, esta modalidad se haya convertido en disciplina olímpica. Otros patrocinadores de los torneos 3×3 son Nike y Tissot, que es el cronómetro oficial de este tipo de competiciones.

Por parte de la FIBA, también se valoró el acuerdo entre la federación y la marca.

“Wilson ha sido una parte integral del gran crecimiento que ha experimentado el baloncesto 3×3 en el ámbito internacional. Estamos orgullosos de que ese acuerdo se amplíe a los Juegos Olímpicos desde 2020 hasta los próximos años”.

Expresó el secretario general de la FIBA Andreas Zagklis.

El 3×3 lleva los Juegos Olímpicos en su ADN. En 2007, FIBA propuso de forma oficial al COI añadir el baloncesto 3×3 a los Juegos Olímpicos de la Juventud del año 2010 en Singapur, lo que terminó siendo el primer evento oficial en la historia de este deporte.

Fue un gran éxito, tanto en 2010 como en la siguiente edición, en Nanjing en 2014. De esta forma, el baloncesto 3×3 se convierte en la primera nueva disciplina de los Juegos Olímpicos de la Juventud en ser añadida a los Juegos Olímpicos.

La evolución del baloncesto 3×3

Desde entonces, el deporte no ha hecho más que crecer y ya tiene jugadores disputando de forma profesional. Es un deporte idóneo para televisión y redes sociales como es el World Tour o los eventos multidisciplinares.

El 3×3 está considerado el deporte urbano número uno del mundo y es lo suficientemente simple como para ser jugado por cualquiera y en cualquier lugar. Genera una gran atracción al público joven por ser dinámico y relativamente de corta duración.

“La intensidad y el nivel de habilidad que requiere el 3×3 es de tal magnitud que no hay selecciones dominadoras y nuevos países han aparecido desde los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010. Este era nuestro objetivo en 2007. La decisión renueva e impulsa a FIBA para continuar en esta dirección y desarrollar el baloncesto. Para esto cuenta con la aparición de nuevos y jóvenes talentos de ambos géneros por todo el mundo, desde las más pequeñas islas hasta los países más grandes de cada continente”.

Horacio Murature, presidente de FIBA.

Los eventos pueden disputarse tanto en interior, como en exteriores en canchas tradicionales o lugares icónicos con efecto temporal. Siempre con el objetivo de llevar el baloncesto directamente a la gente dentro de un ambiente urbano y festivo.

Compartimos el Top-10 histórico del deporte.

Las 10 mejores jugadas de la historia en Baloncesto 3×3

Características del Balón Oficial Baloncesto 3×3 Wilson

La principal característica del balón Wilson para Baloncesto 3×3 es que son de tamaño 6, como el utilizado en básquet femenino, y con el peso del tamaño 7.

Construido con los requisitos específicos del juego de 3×3 más rápido en mente, el balón de baloncesto Wilson FIBA 3×3 es único tanto en su aspecto como en su rendimiento.

Esta pelota de básquet es de tamaño 6, con el peso de uno de tamaño 7. El tamaño más pequeño significa que todas las edades y géneros pueden fácilmente recoger una bola de 3×3 y jugar.

Cuando los jugadores están tirando, sus dedos a menudo buscan las costuras de la pelota para que puedan aplicar el máximo giro en la toma. Con esta pelota, hay ranuras todo el camino para que puedas lanzar más rápido y siempre con buen giro.

Las ranuras también ayudan con el agarre para que sea más fácil. Los canales de la pelota están totalmente incrustados con material compuesto de alto rendimiento, lo que significa que no hay pérdida de agarre en las costuras.

Barra de bloqueo de presión: el balón tiene la vejiga de presión patentada de Wilson. Lo que significa que el baloncesto permanece inflado durante más tiempo.

¿Es la mejor pelota de básquet para la modalidad 3×3?

Deja un comentario